Aprovechar el Verano

Aprovechar el Verano

Salir de vacaciones no significa lo mismo para todo el mundo. Para algunas personas, es la oportunidad de no hacer nada, relajarse y tomarse ese tiempo para el descanso máximo. Desde que yo era chica, en cambio, en mi casa estar de vacaciones no era sinónimo de descanso, sino que de “cambio de actividad”.

Y con esa filosofía, en el verano era cuando aprendíamos a tejer, bordar, coser. Leíamos, tomábamos clases de dactilografía, cocinábamos salsa de tomates y mermelada de damasco, trabajábamos reemplazando a la secretaria de la oficina o en el campo limpiando y/o contando paltas. Un verano incluso intenté aprender a tocar piano, pero esa profesora sí se tomaba el verano de vacaciones, así que me quedé con las ganas de hacerlo. Y es que esto del “cambio de actividad” generalmente venía acompañado de aprender algo o hacer algo que sirviera para después.

Es por eso que para mí es natural tejer en el verano, aprovechar que los días son más largos y que generalmente la vida es más pausada (menos acarreo de niños, horas al doctor, reuniones, etc.) lo que me permite sentarme a tejer tranquilamente. Por supuesto que entiendo a las personas que sólo les gusta tejer con el frío del invierno y que encuentran difícil tomar los palillos o el crochet en verano. Y aunque sin duda es más rico tejer mirando el mar en la playa o con el clima del sur, tejo incluso en el calor sofocante. Porque me gusta, me relaja y porque me cuesta mucho estar sin hacer nada (¡es algo que estoy aprendiendo a disfrutar!).

Este verano además de tejer, decidí seguir con la idea de aprovechar el verano para aprender algo nuevo. Por eso, estoy tomando clases de cerámica. Llevo poquitas clases y claramente esto no me convierte (ni me va a convertir) en una ceramista, pero sí es una actividad que me ayuda a relajarme, a dejar llevar mi creatividad y a sentir que estoy aprendiendo algo nuevo.

Hoy día me gustaría invitarlas a que me cuenten qué hacen ustedes para “aprovechar el verano”. ¿Descansan? ¿Tejen? ¿Aprenden algo nuevo? Espero que lo que sea que hagan les permita sentirse más felices y relajadas y las ayude a tomar fuerza y energía para el año que comienza.

Les mando un abrazo muy grande,

Jandi

Comentarios:

  • Estimada Jandi ,yo también tejo en verano y en la playa escuchando música.me gusta hacer muchas cosas cocer cocinar ,hacer mermeladas y en fin.Solo que que no puedo hacer más cosas porque tengo solo dos manos.Hace mucho tiempo que tengo interés en aprender jacqard,aún no lo hago.Tambien me gustan las plantas y el jardin.Disfruto mucho .Soy muy feliz.sobre todo cuando he terminado una prenda.Igual siento que eres un ejemplo,tienes muy buen gusto y he aprendido de ti.
    Felices vacaciones.

    Silvia Ximena Mancilla Castro
  • Hola Jandi !!!
    Me cuesta parar y no hacer nada o más bien me cuesta quitarle el peso a la tarea, es algo que he ido aprendiendo los últimos años, saborear el momento. Estoy a una semana de salir de vacaciones y ya tengo armada mi lista jajaja ( antes casi hacía un horario ) ahora es sin prisa, escuchando al cuerpo. Así que saco recetas nuevas, leo ( amo tener tiempo para leer), me dedico al jardín, doy vuelta los muebles de la casa y me acuesto en el pasto a mirar las hojas de los árboles sin culpa, sin prisa.
    Un abrazo
    Valeria

    Valeria Romero Díaz
  • Hola Jandi. Depende las etapas de la vida. Ahora con 52 y una hija de 14 el tiempo libre que tengo me dedico a ella. Y las vacaciones de verano trato de llevarla a andar en bici, sacarla a pasear con sus amigas. Y hago trapillo( alfombritas con retazos de tela).
    A veces tejo con lo que haya. Pero como es un hobby natural no uso moldes. Detesto los moldes. Cariños desde Rosario, Argentina

    Julieta Enrique
  • Hola Jandi, como estás? Que risa, me sentí ultra identificada, me vine al Sur por un tiempo largo y lo que más me costó fue decidir qué iba a traer para hacer en el verano y que no iba a poder traer jeje
    Siempre me propongo aprender algo nuevo, el año pasado fue telar mapuche Wixal, este año decidí aprender macramé. Dedicó muchas horas a jardinear y a disfrutar de la naturaleza, todas estas actividades me llenan el alma y me hacen vibrar en una sintonía que me llenan de paz y felicidad
    Me encanta tu blog y tu nueva vida, vamos por mas 💪❤️

    Ximena Bravo-Cuadra