Vivir un día a la vez

Vivir un día a la vez
Este 2022 empezó lleno de proyectos nuevos. Ya les he contado antes acerca del libro que estoy escribiendo y que me tiene súper emocionada. Pero además, he estado en otro proyecto que me tiene ocupada y emocionada: me cambio de casa!! Cuándo? No sé exactamente, pero luego! Así que ahora que ya pasé la etapa de los mil papeleos estoy esperando ansiosa el momento en que podamos empezar a vivir en nuestra nueva casa, llena de luz, plantas y… lanas!
Pero esta semana, además del libro y el cambio de casa… se me juntó todo, porque volvió la “rutina”. Esa que quedó en compás de espera con la pandemia y que lentamente hemos ido retomando. Volvieron las mil y una cosas que hay que hacer cuando llega marzo: colegio, útiles escolares, idas al dentista, doctor, reuniones, sumado a un carnet de manejar vencido y un eterno etcétera que resume la vorágine de la vida misma. Todo esto sumado a que el contexto mundial no ayuda, porque siento por un lado quiero saber todo lo que pasa, pero por otro quiero taparme los oídos para no escuchar.
Al mismo tiempo he buscado formas de que esta sensación de tener mil cosas que hacer y mil ideas en la cabeza no me deje abrumada. Así, me enfoco en vivir un día a la vez, sin tratar de abarcar todo y tratando de disfrutar y de vivir consciente cada día. En ningún caso es fácil, pero creo que vale la pena intentarlo. Esas mini-cositas que me permiten andar un poco más liviana y tranquila. Lo primero? Sin duda el tejido! Es mi refugio, mi conexión con la creatividad y donde puedo pensar tranquilamente, mientras el “mantra” del tejido me ayuda a bajar las revoluciones. Otra cosa que me ayuda mucho es hacer listas, porque me permiten poner en papel todo lo que tengo en mi cabeza. Una vez que está ahí me organizo, veo que es abarcable y, sin duda, un placer máximo es ir tachando las cosas de esa lista.
¿Qué otras cosas me permiten protegerme? Cuidarme a mí misma, que para mí se resume en tratar de comer y dormir bien y salir a caminar todos los días, esto me despeja y me ayuda mucho. Además, busco enfocarme en las cosas que sí puedo controlar y aunque no me puedo abstraer totalmente, intentar poner mis energías en aquellas cosas que sí están en mi alcance. Y qué cosas puedo controlar? Hoy estoy tratando de buscar dónde poder ayudar, dónde poner un granito de arena chiquitito que ayude a alguien. Porque el acto de ser solidarios ayuda al resto, pero también nos ayuda a nosotros, a ser más agradecidos y a entregarnos a otros. Y es en esta búsqueda que encontré algunas iniciativas que me encantaron porque buscan, a través del tejido, ayudar a los demás. La primera se llama Abrigar la Esperanza (@abrigarlaesperanza) que busca entregar ropa tejida para fundaciones de niños y abuelitos. La segunda es de la Fundación Down Up (@fundaciondownup) que están recolectando chalequitos tejidos para guagüitas entre 6 y 24 meses. Sin duda creo que tratar de ayudar a estas iniciativas (y a otras tantas!) nos permite a vivir un día a la vez, con un propósito que va más allá de lo que nos pasa en nuestras vidas.
La invitación esta semana es a cuidarse y a tratar de vivir un día a la vez. Este martes 8, que es el Día de la Mujer, acordarse de que no podemos hacerlo todo y que está bien parar, tratar de priorizar y de priorizarnos. Y también que en ese camino siempre es bueno intentar ayudar a otros. Y por eso también las dejo invitadas a que compartan por acá otras iniciativas que les parece que podrían interesar a otras mujeres de esta comunidad, para que vayamos ayudándonos y acompañándonos entre todas.
Les mando un gran abrazo,
Jandi

9 Respuestas

Ana Luisa
Ana Luisa

marzo 05, 2022

Jandi bella,
Un cambio de casa es como una vacación hay que disfrutarlo.e alegtra saber que podemos colaborar para otros. No sé tejer chalecos de bené pero me encantaría participar.
Gracias a la bella que comparte la agenda Bullet Journal. Tuve clases de tejido por un rato a raíz de buscar qur mi madre conAlzeheimer sigara activa, pero no resultó. El tejido es terapéutico para el dolor. Gracias por tus patrones. Me gustaría tejer como una arañita.
Cariños a todas

Macarena Celedón
Macarena Celedón

marzo 05, 2022

Jandi querida, así es…Un día a la vez, vivir el aquí y el ahora , a golpes aprendí después de la enfermedad de mi hija , que es mejor vivir el Aquí y el Ahora bien vividos y estar presentes, en vez de estar ausentes y perdernos momentos que don únicos, luego la pandemia nos mostró la fragilidad de la vida, y que nadie estaba ajeno a ella, así es que ahora disfruto cada momento, y trato de ver siempre el vaso medio lleno, ya hay mucha maldad en el mundo como para pegarnos en cosas negativas, gracias por estos momentos de reflexión .
Éxito en el libro que se lo será y estará dentro de mi biblioteca como un tesoro .
Un abrazo
Maca Celedón

Drina Papic
Drina Papic

marzo 05, 2022

Muy identificada contigo Jandi aunque estamos en etapas distintas de la vida.Listas eternas de cosas pir hacer que voy tachando feliz todos los días y agregando otras.Hasta el carné de manejar vencido igual que tú .Exito con tu nuevo libro y que entretenido cambiarse de casa Felicitaciones 😘😘

Laly Yáñez
Laly Yáñez

marzo 05, 2022

Gracias Jandi…me sirve recordar ese principio básico que una vez una amiga me describió como “matar los leones de a uno”, cuando uno siente que el mundo se te viene encima y te agrede más encima!!!
Lo otro te cuento que ayer justo! se decretó la prórroga de la vigencia de los carnet de manejar vencidos, hasta la misma fecha y mes del año 2023!
Les recomiendo otra cuenta que recibe chalequitos y otros tejidos para guaguas que entregan en hospitales, están en IG @cordada_delana.
Abrazos!!

Ma. Baleska Díaz
Ma. Baleska Díaz

marzo 05, 2022

Lindas palabras Jandi, comparto plenamente todo lo que dices, también me gustaría ayudar a esas fundaciones, cómo lo puedo hacer?

Carolina Mengoni
Carolina Mengoni

marzo 05, 2022

Jandi Querida !!!!
Gracias, así es un día a la vez, y es por eso que quiero recomendarte un sistema de agenda que se llama Bullet Journal, es un sistema que uno mismo lo hace, a su medida y nos ayuda a ordenarnos full y no tener esa sensación de miles cosas pendientes, como también, evita que esta “listas” que tu haces desaparezcan por ahí, lo tenemos todo a la mano.
Gracias por que siempre es reconfortante leerte !!! y por que se que ese libro será Top, y ese cambio de casa será merecido, y todo fluirá mágicamente !!!
Gracias Gracias Gracias

Matilde Bastarrica M.
Matilde Bastarrica M.

marzo 05, 2022

En la cuarentena tejí varios gorros de lana para llevarlos a algún hospital u hogar de niños, pero por una cosa u otra se pasó el invierno y no lo hice. Este año estaré atenta a tus campañas de ayuda y poder tejer otras cositas, no soy experta pero si puedo seguir instrucciones. Ojalá pueda ayudar en algo. Gracias .Matilde

Paula  Marín González
Paula Marín González

marzo 05, 2022

Jandi eres muy especial desde que te empecé a seguir en Instagram me alegra cada publicación, cada creación que haces me inspira, he comprado varios de tus patrones y me falta tejer algunos pero se viene el otoño y las ganas de tejer. Gracias por tú mensaje de verdad necesitamos ser pacientes y hacer las cosas un día a la vez!! Bendicioenes por miles para tú libro !! Que obviamente compraré!! Y Bendiciones para tú nuevo hogar que tengas los mejores momentos llenitos de amor y de mucha abundancia y las mejores energías!! Un abrazo bella!! desde Pitrufquén

Carmen
Carmen

marzo 05, 2022

Gracias por este mail. Me hacia falta, aca en Argentina la economia es un desastre y el dinero hace falta, soy jubilada y te sigo desde años. Veo tu crecimiento y te lo mereces lo digo desde mi corazon haz trabajado mucho para lograrlo, SOS BUENA GENTE. Espero tú libro con ansias de tenerlo. UN DIA A LA VEZ . Cariños y bendiciones😍.PD. El tejido es mi compañero🤗💪

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.