Aprender Algo Nuevo

Aprender Algo Nuevo

Para aprender algo nuevo neceistas 3 cosas:

- Los materiales (en el caso de aprender a tejer, sería el hilado)

- Las herramientas (palillos, crochets, tijeras, aguja...)

Y sobre todo... las GANAS

Las ganas son muy importantes, porque sin ellas, da lo mismo que el material sea una alpaca maravillosa de Perú o lana merino recién traída de Nueva Zelanda, que los palillos sean de una marca hiper famosa o que las tjieras llegaron de un lugar exótico a tus manos. Las ganas, la motivación, el entusiasmo, es lo que hace que quieras PRACTICAR.

La práctica hace al maestro”. Yo lo veo cada día. La Lulú toca su guitarra a diario, y cada día toca mejor. La Renata dibuja todas las semanas, y sus croquis se entienden mucho más. Pienso en mi infancia tratando de hacer la rueda. Nunca me salió. Tal vez debería haber practicado más. No me acuerdo de haberlo hecho, sólo de sentir que no podía. Tal vez se trató sólo de tener las ganas de hacerla. Y que esas ganas me movilizaran a ponerme en acción.
Para aprender a tejer hay que tejer”. Podemos tomar clases, comprar libros y ver tutoriales. Preguntarle a las tejedoras expertas. Pedir mil opiniones. Pero si no tejemos, no aprenderemos. Es así de simple. Tejer es una actividad repetitiva. No es difícil, pero es lento. Y al hacer las repeticiones, los puntos, se genera la MAGIA de conectar con el presente, de concentrarnos hasta acallar nuestra mente, de meditar, si eso te hace sentido. Es por eso que a mucha gente tejer le parece terapéutico, porque es un tipo de meditación consciente. Ayuda a fomentar la creatividad y está comprobado que baja la ansiedad.
Les cuento esto porque a veces me llegan comentarios del tipo: “no me queda parejo” “no me resulta cerrar con aguja” “llevo meses en el mismo proyecto” “mi mamá teje mucho mejor que yo” “me gustaría que esto fuera más rápido” “muchas veces termino lo que estoy haciendo, y no me gusta el resultado final!
Cuál es la respuesta a todas estas preguntas? Hay que practicar! Y “echando a perder se aprende”, la frase favorita de mi mamá. Hay que probar distintas combinaciones si lo que te cuesta es llegar a una que te guste. Hay que tejer de distintas maneras si lo que te pasa es que te queda disparejo. Hay que tejer más si lo que quieres es terminar el proyecto. Hay que tejer más si lo que quieres es tejer más ráido. Hay que tejer más si lo que quieres es que el resultado final mejore. No hay otra opción.
Hoy elegí una foto de mi mamá tejiendo. No sé cuántos años lleva practicando. Me imagino que 50 o más. Y sigue aprendiendo. Y probando. Y equivocándose. Tejiendo y destejiendo. Feliz. Disfrutando. Las invito a que tejamos juntas! El tejido nos puede acompañar toda la vida. Nada más lindo, encuentro yo.
Si no sabes tejer, dejé una clase grabada especialmente para ti en mi canal de Youtube (Jandi Gardizabal). Y si ya sabes, pero quieres aprender a tejer inglés (que es como tejo yo) este es tu momento de empezar!
Te invito también a que compartas la clase con otras personas: con tus amigas, hermanas, vecinas. Con quien creas que quiere aprender. Con quien intuyas que le va a servir!
Te mando un gran abrazo,
Jandi
 

Comentarios:

  • lhlfvd

    Hello World! https://racetrack.top/go/giywczjtmm5dinbs?hs=d0d0c63d04346f350fb5d38545a02387&